Experiencias

Soñador (17 años)

Bueno, hace tiempo que me di cuenta de qué era realmente lo que me estaba pasando pero no me atreví a expresarlo hasta hace cosa de 2 años o así, porque me di cuenta de que llegaba un momento en el que no podía reprimirme más y tenía que ser yo mismo.

Empezó con mi “edad del pavo” a los 14 años, ya sabía de tiempo atrás que me sentía más atraído por los chicos que por la chicas pero ya que estaba en esta edad tenía que experimentar, y en unas vacaciones conocí a un grupo de chicos con los que hice amistad y un chico de ese grupo me llamaba mucho la atención y hablando de estas cosas pues nuestra relación fue a más y al final éramos algo más que amigos,  con esto supe que de verdad me gustaban mas los chicos por que esta relación se desarrollo y llego a buen puerto , pero solo era de verano y aunque fue muy poco tiempo, en realidad una semana, pero me di cuenta de lo importante que había sido para mí esa semana.

Ya en mi casa mis padre mis amigos y demás gente o sabían nada acerca de mi condición sexual;  a mí por mi parte me daba miedo contarlo temiendo su reacción cuando se enterasen, a sí que después de llevarlo en “secreto” puesto que se lo conté a mis amigos, decidí que era hora de que  ms padres se enteraran y hace cosa de un año se lo conté, no podía estar como ya he dicho reprimiéndome porque no me hacia bien, no hubo ningún problema ya que primero se lo conté a mi madre, se lo tomó muy bien y después más tarde a mi padre, el cual no dijo nada pero no le sentó mal, la relación con ellos sigue siendo buena.

En el proceso de decírselo a mis padre sí tuve más o menos acoso, en las aulas bromas y risas a mi costa pero poco me importaba ya que tenía a amigos y a mí mismo para defenderme, en la calle era algo más repetido y más agresivo nunca me han tocado pero sí he recibido muchos insultos tal vez de gente que no entiende nada de lo que soy pero esa gente no me afecta puesto que ni siquiera los conozco, no sé cómo se enteraron ni nada peor tampoco me importa, y me alaga saber que hay más gente a mi favor que a la de ellos y que puedo contar con gente en la que me puedo apoyar además de mi familia.

Ahora es mucho más fácil, tengo buenos amigos que me apoyan, una familia muy comprensiva  y ahora creo que ya era el momento de sacarlo todo y de contar cuál fue mi experiencia.

bipolar96 (16 años)

El verano pasado tuve mi primera relación sentimental con un chico, no duro mucho pero fue mucho lo que vivimos juntos. Los dos con 16 años y sin saber nada de la vida algo no podía salir bien.

Todo empezó una tarde, a mediados de julio, el durante todo el curso había sido un muy buen amigo mío, nos contábamos todo  el sabia toda mi vida y yo me sabia toda la suya, pero un día todo empezó a cambiar. Estaba en el ordenador, como todos los días del verano, cuando él me abrió en el chat, y empezamos a hablar de cómo iba nuestro verano, pero él me empezó a mandar señales, yo tan inocente no lo supe interpretarlas pero poco a poco me fui dando cuenta poco a poco de lo que quería.

Un día quedamos para ver una película, yo ya dudaba de lo que fuera a pasar allí, pero suponiéndome que era una imaginación mía no le hice caso y fui como si nada.

Cuando ya estábamos allí yo notaba algo en el ambiente, como un calor arropador y observaba que él no me quitaba el ojo de encima, asique en un momento dado yo le mire a los ojos , y cuando me quise da cuenta , note sus labios rozando con los míos .En ese momento yo estaba en estado shock ,no sabía qué hacer asique le seguí el rollo.

Al día siguiente me volvió a abrir por el chat y me dijo que lo de ayer estuvo muy bien .Yo al no saber qué contestarle hice como que no había leído lo que puso. Al rato me llego otro mensaje de él diciéndome que sentía algo más por mí que me veía más que como un amigo y que si quería intentar algo con él, yo no tarde mucho en responderle asique, así empezó mi primera relación con un chico.

Nosotros lo llevábamos en secreto ya que no nos agradaba mucho que la gente nos juzgara. Pero un día un rumor se expandió, de que estábamos juntos… El no tardo en empezar a pasar de mí y un día me dijo que quería cortar, y que él nunca me quiso en realidad.

Actualmente, me trata como si no existiera, como si yo nunca hubiese formado parte de su vida, solo porque no le juzguen… A esto es a lo que puede llegar la sociedad por sus prejuicios, ha hacer actuar a una persona como no es, esto lo único que hace es que esta sea infeliz… por eso desde aquí quiero transmitir un mensaje, nunca dejéis que lo que diga la gente influya en vuestras decisiones, sois libres de hacer lo que queráis sin tener que dar explicaciones a nadie porque es vuestra vida, y la vida esta para vivirla no? J

3 pensamientos en “Experiencias

  1. Hace algunos años, exactamente dos, me di cuenta de que en realidad me gustaban las personas de mi mismo sexo.
    No entendía si eso era porque en realidad me queria parecer a los chicos con los que me fijaba, o era una atracción sexual que no queria reconocer por miedo, supongo.
    Hace dos veranos, me decidí contárselo a una persona de mi familia, exactamente a mi cuñada, novia de mi hermana mediana. Si, pensaréis que es facil puesto que ya mis padres han pasado por un caso de homosexualidad, pero era el único chico de casa, el “mimado” (en cierta manera), y el ojo derecho de mi madre, y me daba un gran vértigo contárselo por miedo a ser rechazado, tenia la sensación de que le estaba faltando al respeto. (Pura hipótesis).
    Al poco tiempo, la presión era casa vez mas grande, en las redes sociales los chicos me escribían y era incómodo esconder algo que forma parte de mi vida. Cada vez era mas obvio la gente se alarmaba, y encima sin descaro me preguntaba, cosa que yo jamas haría.
    Me decidí contárselo a mi hermana mayor, mi gran escudo, mi espada cuando asoma una tormenta. Por una parte esta bien, porque es un punto de apoyo que mucha personas homosexuales no tienen, sin embargo no es bueno acostumbrarme. Tienes que valerte por ti mismo.
    Cuando mi círculo de amigos lo sabían, lo primero que me dijeron y jamas se me olvidara fue:
    – “Nene, estaba deseando tener un amigo gay, siempre lo pedí para reyes”.
    Una broma que jamas se me olvidara, me dieron un abrazo colectivo, y me dijeron que ya lo sabían porque a una persona se le nota por su manera de actuar. Y que estaban orgullosos de mi.
    Poco después, di con una persona muy muy muy importante que me acompaño ha conseguir un lugar en la clase, una clase que para nada era difícil de llevar, al revés, cuando no estaba mis amigos me echaban de menos, esa persona fue mi tutora dos años, y a día de hoy me sigue ayudando. Jamas pense que una persona y mas profesora sea un pilar imprescindible para mi vida, ese año que estuvo lleno de bajones continuos, ella me daba ánimo. Escribiéndome cartas, hablando conmigo, eligiendo como perfil el mio para escribirme en un libro que nos regalo…
    Una persona que tambien, me ayuda y es mi incondicional es otra profesora, un tanto peculiar por su forma de ser y su carisma, es interesante y responsable. Y sé perfectamente que ella esta luchando para que me sienta cómodo cada día. Y a cada paso que doy, siempre la tendre ahí.
    Para mi, no ha sido difícil mi homosexualidad, he sufrido y he tenido miedo, mucho miedo. Mis padre lo saben y no porque se lo haya contado yo, sino porque lo he utilizado como lo mas natural del mundo, ¿acaso un hetero tiene que decirle a sus padres que le gusta una persona de su sexo contrario?, pues entonces yo tampoco. Si nos tomamos con naturalidad la homosexualidad, para mi punto de vista seria mas fácil.
    Mi madre se hizo super amiga de mi ex, y ahora no cuelga el y telfono con el, fíjate!!
    ¿Un consejo?… No trdes demasiado en darte cuenta y dar el paso, no sabes lo agusto que de vive siendo quien eres, como eres. Y compartiendo lo que te gusta!!
    Enhorabuena por esta página, soys nuy valientes!!!

  2. Mi historia empezó cuando yo tenía 12 años, empece el instituto con mi mejor amiga y allí hicimos unas cuantas amigas más. Al poco tiempo noté que con una de ellas sentía cosas que no entendía, cosas que no había sentido antes, tenias más ganas de verla y estar con ella todo el rato. Decidí hablar lo con mi mejor amiga a ver si ella me podía aconsejar o explicarme que me estaba pasando, aparentemente no noté ningún tipo de rechazo pero enseguida se fue corriendo a contárselo a las demás y ahí empezó todo. Desde entonces dejamos de ser amigas y cada vez que me veían decían: ”Culo a tierra”, eran tan ignorantes que no sabían que otra cosa decir, y las deje un poquito mal cuando les dije que eso se decía para meterse con los chicos no con las chicas… El caso que me escribían notas o me hacían dibujos insultándome. Yo a veces llegaba a casa llorando y le decía a mi madre que me quería cambiar de colegio, pero claro ella no sabía el motivo, yo le decía simplemente que me llevaba mal con algunas chicas y que se metían conmigo. Al final decidí no amedrentarme ni dejarme pisotear por nadie así que simplemente las ignoré y la cosa fue cesando. Así llego el verano y yo no tenía las cosas demasiado claras porque se que sentía cosas pero solo las sentía por esa chica, miraba a las demás y no me atraían nada.

    Al año siguiente un par de días después de empezar estas chicas se acercaron a mi pidiéndome perdón y que les sabía muy mal lo que me habían hecho, las perdoné. Me preguntaron más adelante si todavía sentía cosas y les dije que no, se que me pidieron perdón pero sentí miedo de que volviera a pasar otra vez.

    Después de 4 años con ese sentimiento reprimido, la chica que me gustaba me dijo que yo también le gustaba desde que volvimos a ser amigas. Imaginaros mi cara de sorpresa… Mi madre empezó a sospechar y sin cortarse un pelo me preguntó directamente, obviamente no pude mentirle más, llevaba haciéndolo 4 años y se lo conté. Ella me pidió que no se lo contara a nadie de mi familia, para no ponerme una ”etiqueta” antes de tiempo y que luego cambiara de opinión, después me propuso ir a un psicólogo para que me aclarara ”mis dudas” y eso que ya tenía 16 años imaginaros si se lo digo a los 12… Le hice caso en lo del psicólogo pero no en lo de contárselo al resto de mi familia. De tanto ocultarlo llegué a un punto que lo que necesitaba era contárselo a todo el mundo y no me importaban las reacciones, aunque con mi familia estaba muy tranquila pues nunca han tenido malas palabras para los homosexuales. Todos lo aceptaron enseguida incluidos mis primos más pequeños. La psicóloga le dijo a mi madre que el problema no era yo quien lo tenía porque yo tenía muy claro lo que quería. El problema fue que mi padre se enteró de rebote, de mala manera y se puso mal por eso pero me aceptó sin ningún problema.

    Un año más tarde conocí a la que ahora es mi pareja desde hace ya 7 años y soy la persona más feliz del mundo, ya no me escondo pero tampoco lo voy pregonando, simplemente si preguntan o surge el tema para que esconderlo, pero no me parece bien decirlo nada más presentarme porque no es algo que le importe a nadie.

    Jamás hagáis locuras por culpa de la gente que se mete con vosotros porque no son nadie para juzgaros.

  3. Gracias por todo este proyecto . Rodrigo e Ivan soys una gran fuente de inspiración , me habéis dado el valor qie necesitaba para hacer que mis ideas para ayudar a personas de la comunidad LGBT de mi instituto salgan a la luz. Espero poder hacerlas ,también con la ayuda de Sara jeje ,es la mejor profesora del mundo y la mejor consejera que he encontrado. Os seguiré contando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s