Encuesta

Hemos elaborado una encuesta como primer paso en nuestro trabajo de investigación. Nuestra intención es que puedan contestarla el mayor número de alumnos de secundaria posible para de esta manera tener una visión más amplia de la situación de la homofobia en los institutos. Para difundir la realización de la encuesta hemos enviado correos electrónicos a los departamentos de orientación de institutos públicos de toda España seleccionados al azar. También hemos difundido la encuesta por medio de nuestra cuenta de twitter.

A partir del día de finalización de la encuesta (1 de abril), publicaremos aquí los resultados y los valoraremos.

La encuesta es completamente anónima. Por favor, contesta de forma sincera. Gracias por tu participación.

17 pensamientos en “Encuesta

  1. Habéis realizado un trabajo excelente, que incide directamente en algo que se viene ocultando año tras año, y en el que se ha creado una falsa apariencia de haberse normalizado. Felicidades por un buen trabajo, y ojalá lo podáis dar a conocer (y ampliar el cuestionario) a muchos institutos.

    El mismo hecho de participar en el cuestionario permite hablar del tema, y empezar a destapar algunas pequeñas cosas. Puesto que el cuestionario es anónimo, se podía haber intentado desglosar si las respuestas las ha hecho alguien que sea gay o no, pero salto este pequeño aspecto, incide plenamente en aspectos clave. Felicidades.

  2. Clickeando por los entresijos de internet, buscando artículos sobre homosexualidad en mujeres de unos treinta años para mi nuevo personaje a interpretar, encuentro esto y cual es mi sorpresa al fijarme que el instituto que se ha tomado como objeto de estudio es el mismo que aguantó mis años de “rebeldía” e inconsciencia y que poco a poco me han llevado a ser lo que soy ahora.
    Si digo que estoy dando saltos en mi salón, mentiría , ya que no estoy en mi salón y no doy saltos, pero si al salón lo llamamos el “sitio de mi recreo” y si pensamos que los saltos son ” los latidos de un corazón deshorbitado” al ver este tipo de estudios , sí, podría decir que soy tremendamente feliz.
    Gracias sería un eufemismo bastante mediocre para usarlo con estas dos grandes personas (porque si han sido capaces de hacer este artículo es lo que son, unas grandes personas) que se han enfrentado a un instituto , que huele a tierra profunda de España y respira manos alzadas (por lo menos en algunos sectores).
    Seguid adelante y contad conmigo si necesitáis una experiencia vivida sobre el tema, así como si queréis realizar un corto que refleje toda vuestro proyecto , o simplemente para tener un apoyo ,aunque a quinientos kilómetros de distancia.

    Mucho ánimo.

  3. Soy bisexual, tengo 35 años.Estuve 8 años en un colegio religioso y me enamoré de una profesora mía.Un día tuve la oportunidad de decírselo ya que estaba pasando por una depresión y ella intentó prestarme ayuda, pero por miedo a su rechazo, no dije nada.es realmente difífil porque hay muchos compañeros/profesores muy intolerantes y acabas provocando rechazo en los demás.Ahora me dá igual, no me importa decirlo abiertamente, pero al menos mi padre se siente avergonzado si lo hago, es una persona bastante machista y homófoba, así que lo tengo crudo.Para muchas personas de mi familia somos mariquitas, tortilleras, marimachos y otras lindezas por el estilo.Pero ante todo, pase lo que pase, y aunque no tengas demasiado apoyo moral por parte de los tuyos o de tus círculos sociales, uno se tiene que sentir orgulloso de lo que es y de lo que siente.La intolerancia siempre existirá, la incultura y la ignorancia también.Gracias.

  4. Un trabajo asombroso! Estaría interesante extrapolarlo a otros ámbitos, como el universitario. Me resulta curioso cómo puedo afirmar grosso modo, y con poco miedo a equivocarme, que en la Universidad Pública no llega a ser generalizado el problema, hay mucha más aceptación, y el rechazo se puede focalizar en determinadas ramas del conocimiento. Si queréis trabajar en ello no dudéis en contactarme y miramos cómo hacerlo. Salud y fuerza!

  5. ¡Gracias! Sois geniales, el trabajo está muy bien hecho. Soy Sara, profesora, 30 años, lesbiana. Tuve algún problemilla en el instituto público en el que me animé a decirlo (como profesora, con 28 años). Mis compañeras empezaron a darme un poco de lado, practicando una marginación no demasiado evidente ni agresiva pero que, los hechos son los hechos, consiguió hacer mella, porque en el centro en el que estoy ahora todavía no lo he dicho (y ocasiones no me han faltado). Hay mucho por lo que luchar, mucha homofobia oculta en pequeños comentarios, mucho miedo. A seguir trabajando y luchando, que motivos no nos faltan.

  6. Pingback: Dos manzanas: El proyecto “¿Hay armarios en las Aulas?” sigue cobrando repercusión con un reportaje en eldiario.es

  7. Pingback: El proyecto “¿Hay armarios en las Aulas?” sigue cobrando repercusión con un reportaje en eldiario.es | Hot Contactos

  8. Muy noble por vuestra parte sacar todo a la luz! Soy Vanesa, 25 años, lesbiana. Cuando estaba en el instituto también me acosaban pero lo peor es que fueron mis propias amigas. Nunca e tenido problema en contarlo, siempre lo e visto como algo natural y cuando me di cuenta de lo que estaba sintiendo se lo conté a mis amigas, una de ellas era la que me gustaba. Dejaron de hablarme y se metían conmigo, me escribían cosas horribles pero por suerte siempre hay gente buena y tolerante que te ayuda a salir del paso. Para toda la gente que lo este pasando mal tengo que decirles que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y que dio la casualidad que la chica que me gustaba y se metía conmigo un par de años después me confesó que yo también le gustaba. No podéis amedrentaros porque no hay nada de malo en lo que sois. Gracias por todo lo que hacéis! Saludos.

    • Gracias a ti por compartir tu experiencia con nosotros y gracias por tu reflexión por que a mas de uno le ayudará a seguir su camino, un abrazo!

  9. Pingback: O “Há armários em sala de aula?” Continua a vigorar com um relatório em eldiario.es

  10. Ánimo chicos!!! Yo también estudié en el Ojos, y la verdad es que sé como es estar en vuestra situación… Por eso os animo a seguir adelante con este tipo de “azañas” y que no os dejeis influir por lo que puedan pensar los demás, ya que lo que de verdad importa es lo que tu sientas o pienses, y la importancia que tú quieras darle a los dimes y diretes (espero que no sea demasiada). Iván, la verdad es que me ha sorprendido ver noticias tuyas por internet, y ni siquiera sé cómo he llegado a la página, pero me alegra saber que las nuevas generaciones venís con las pilas puestas!! Un abrazo enorme chicos, y si necesitais cualquier cosa, supongo que sabréis encontrarme

  11. hola amores, escondo mi nombre por historias de mi pasado homosexual.
    os entiendo a cada uno de vosotros porque se lo duro que es salir del armario en esta sociedad. Mi historia es la siguiente: Hace 5 años en una fiesta, estaba junto a mis amigos y una tia de muy buen ver entró por la puerta, y se interesó por mi.
    Yo sabía que era homosexual, pero no les había dicho nada a mis amigos por miedo de lo que pensasen de mi, entonces le seguí el rollo y me la tiré en el baño, cuando realmente estaba enamorado de mi amigo raul, ahora sigo sintiendo cosas por el y no se que hacer, necesito ayuda chicos, gracias de antemano.
    besitos de fresa <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s